VW Golf GTI

- Un Proyecto de Vida -

1997 – Volkswagen Golf GTI – Mk3

Más de la mitad de mi vida he conducido VW Golf GTIs… El primer  automóvil que tuve registrado a mi nombre, fue un Golf GTI Mk1 de 1982. En este auto, proyecté mi vida, desde cuando era soltero, vivía aún con mis padres y luego, me convertí en un estudiante en la facultad de Comunicación Social en la universidad Jorge Tadeo Lozano. Me volví periodista, y fui en el, a mi primer empleo y luego, a todos los sucesivos. Adoro la música, toco la guitarra, y llevé en el GTI, un pesado amplificador Music Man de los años 70, a mi primera presentación con mi banda de rock… Le propuse matrimonio a mi novia, en uno de estos autos y luego, ella incluso, llegó a la iglesia en un Golf GTI,  a casarse conmigo. Por casi 30 años en mi garaje, ha habido siempre, un VW Golf…

Podría decir con mucha seguridad, que conozco muy bien estos automóviles; hace 20 años, hice una página web, cuando no había ninguna en español, que compilaba todo lo referente a estos autos. Hice por cuenta de esto, grandes amistades que aún conservo. He recorrido probablemente varias veces la longitud del planeta tierra en un GTI y sigo todavía acumulando kilómetros cada vez que las condiciones lo permiten. Aquel GTI Mk1 de 1982 que me acompañó en esa primera etapa de mi vida, que aparece en la fotografías, ya no está conmigo, después de todo, la vida tiene ciclos, pero en la segunda parte de mi vida, cuando ya era profesional, tenía trabajo y planeaba proponerle matrimonio, en aquel entonces a mi novia, compré un Golf GTI Mk3 de 1997 pristino de color negro 100% original. El “GTI Olvidado” ha sido en más de 10 años un automóvil sólido, fiable, confiable, noble e inmensamente cómodo,  y ese fue el punto de partida de la segunda etapa de mi vida, como hoy la conozco.

Desde hace 30 años me enamoré de los VW Golf, y desde hace 24 años, cada vez que desciendo al garaje, me espera alguno de estos autos; los mismos años que actualmente tiene mi VW Golf GTI de 1997. Fue el primer automóvil “deportivo” que tuve. Me ha acompañado en muchos momentos de mi vida, desde cuando era estudiante, hasta cuando me casé y comencé eso que tanto anhelamos de formar una familia; paseos salidas, largas carreteras, montañas, eventos, viajes, sol, frío, incluso, mi VW me acompañó el día de mi matrimonio. Varadas, empujadas con los amigos, sustos, “carreras”, lluvias, risas, reencuentros y una noche, casi me toca quedarme durmiendo en el auto… Esa creo yo, es la vida en un GTI de VW: Cientos de miles de kilómetros en un auto, del que es imposible no enamorarse.

BJI-856 es la tercera versión del VW Golf GTI con motor 2.0, de color Schwarz-Black, coupé, ensamblado en la fábrica de Puebla México, a principios de 1997 que ingresó a Colombia durante la segunda mitad del mismo año y fue entregado por el concesionario Colwagen, representante oficial  de VW-Audi, el 20 de octubre de 1997 a su primer propietario.

Solo productos de calidad son utilizados en el VW Golf GTI Mk3

Únicamente repuestos originales Volkswagen

Libro de revisiones sellado por VW desde el primer kilómetro...
Bibliografía completa, catálogo original, manual de usuario, libro de revisiones más llavero y llaves originales...
Después de la compra, encargué un set de llantas Michelin, un juego de rines BBS de 15 pulgadas, y un equipo de sonido MB Quart alemán

Facturas completas sobre historial y mantenimiento en el concesionario

VW Golf GTI Mk3 en estado de exposición
Headers, colectores y tubería completa sustituída
Recorriendo Colombia en el VW Golf GTI...
Garaje cubierto, vital para preservar la vida de BJI-856
El "ala" alemana del garaje: El lugar de culto a Volkswagen, BMW-Motorrad, Mercedes Benz y BMW...
Toda mi vida ha estado asociada a estos bellos automóviles...
Con el súbito aumento de precio de los GTI Mk1 y MK2, el MK3 comienza a estar en la mira de los coleccionistas
Posiblemente, uno de los mejores ejemplares preservados en Colombia
El "GTI" olvidado, es mi VW Golf, con el que he vivido grandes experiencias. Lo cuido y lo conservo, como un homenaje a mi vida y recuerdos...